9/2/07

De mi novela perdida.

Encontré , un par de pedazos más de mi novela perdida "La rosa aterciopelada y perfumada del Chuy" , que le había mandado a mi amiga Veruka , y que ella había guardado.
Acá va , entonces.





Carta de Marita a su madre.



Mamita querida :
No tengo que decirle lo mucho que la extraño. Ud. ya sabe. La extraño tanto , tanto! , no se hace una idea.
El otro día llame a la Kuka al trabajo y por suerte , pude hablar un minutito y me dijo que Ud. está mejor de la puntada esa que los médicos no dan con lo que es , y que me subió de peso de nuevo ! , mami!! , Ud. sabe que el Dr. Rossi le dijo muy claro que tiene que adelgazar por la hipertención. Yo ya le mandé a la Kuka la plata para que le comprara los remedios y las cosas para la dieta hiposódica. No me engorde mama! , no me ponga nerviosa!.

Bueno , le cuento que he estado un poco atacadita de los nervios , nade de que preocuparse , más que nada perdí un poquito de peso , vio que yo en el verano adelgazo mucho y me cuesta mucho dormir. Al principio pensé que era porque como trabajo hasta tarde en la fondita y después limpio la discoteca de día , era que tenía el sueño cambiado. Inclusive , la Morronga , se acuerda? , bueno , ella se vino de Alemania para acá , no le funcionaba allá parece , y ahora trabaja acá , en una avícola. Pero ella está cómoda , mamá , tiene pasaporte italiano , vio? , y bueno , como le iba diciendo , ella me curó de la paletilla caída y de paso , yo la hice santiguar a Ud. y al Axelito por el nombre porque no se que pasa , que las fotos que me manda la Kuka , nunca llegan. La verdad , es que me quedé más tranquila , creer o reventar! , pero igual , sigo sin dormir y muy nerviosa , lloro por nada , como cuando estaba embarazada del Axelito , se acuerda? , qué papelonera!. No tengo ganas de nada , no quiero salir , y eso que la Morronga vio como es , un sonajero , pero no me dan las ganas de salir , nada. No se.

La muchachada del club "Cual retazo" , que son buenísimos , en la última chorizada que hicieron , me dieron el teléfono de una tal "lic. Lili Gómez" para que la llame y haga cita con ella para que me trate de los nervios , pero todavía no se porque estube averiguando y es muy carera , y la verdad es que prefiero mandar ese plata para ahí que andarla tirando en algo que no sabemos. Así que , mamita , si puede me manda con la mama del Cono , que se viene a ver al nuevo nieto , algún lexotán , o algo para dormir de lo suyo , yo creo que con un par de esos , agarro la onda y se me pasa.

Por acá ya hace mucha calor , y esta lleno de gente de todos lados , si viera qué bien viste todo el mundo acá! , bueno , hay mucho mamarracho también , vio? , como todo , pero la gente puede acá , mamá , la verdad es que es un sueño mire , y todas las plazas cuidaditas , todo en su lugar , todo limpito. La verdad que da gusto.
Estuve pensando , en que si las cosas me ruedan bien , y con la plata que voy a hacer cuidando el nene enfermito de mi patrón de la discoteca (y nosotros nos quejamos , mami , ellos tienen todo y el nene les salió asi , qué lecciones da la vida , eh?), pensaba ponerles teléfono ahi , asi estamos más comunicados , y es una ventaja para Ud. también , mamá , si le pasa cualquier cosa , tiene el teléfono ahí y no hay que andar a las corridas a la casa de don Sipriano , qué vio como es , no tiene ninguna obligación , ya se , pero atiende con unos modos!.

Bueno mamita , la voy dejando , le estoy escribiendo estas líneas e n el ómnibus , mientras voy de un trabajo al otro , y voy a probar suerte , y le voy a poner 20 euros acá , para que se compre cualquier pavadita para Ud. así se me pone mejor. La morronga dice que llega , vamos a ver.

Se me cuida , y no se preocupe por el Coco , en el invierno es difícil conseguir changas de albañil , eso ya lo sabemos! , dejemeló , yo ya le mandé unos pesitos para que valla tirando de mientras no le sale nada. Ud. no se me ponga nerviosa que le sube la presión.
Mamá , Ud. como madre que es , sabrá entenderme cuando le digo lo mucho que extraño al Axel Diego. Lo extraño horrores , y me lo quisiera traer ya , pero acá me dicen que espere un poco a tener una pieza para mi sola y estar un poco más afianzada. Pero yo lo extraño como loca ,mire , y bueno , creo que es eso lo que me tiene enferma. La Morronga siempre me dice , que con quién va a estar mejor que con Uds. y yo sé que tiene razón , pero yo como madre , vio? , me desespero , mire.
Dele mucho besos por mi , y entremeló cuando oscurece , que no se quede en la calle con el malandrinaje de los hijos de la pocha. Ud. entremeló , que haga los deberes , que mire la tele que le mandé a comprar para él y que no se haga el vivo. Ud. ve si hay que arrimarle la ropa al cuerpo , arrimeselá , que no sea mal educado , no?.

Bueno mamá , un beso enorme , se me cuida , no me coma con sal , y capáz que en la próxima ya hablamos por teléfono! , quién le dice?. Besos a todos por ahí.
Los extraño un montón , pero tengo mucha fe de que todo va a salir bien.
Besos , besos , besos!

Marita.


p.d. Mami , a mi me pareció que la Kuka estaba medio enojada cuando la llamé , y la verdad es que no se porqué. Si me mandé una de las mías , avisemé , porque estoy en tanta cosa , que valla uno a saber con lo que le salí a la pobre de la Kuka .
Ah! , y si puede , me manda una estampita de la virgen de Lourdez , que yo le soy fiel y ella me es muy cumplidora.
besos!.

1 comentario:

  1. ¿Y no tienes más amigos que hayan guardado otras partes de tu novela? Es terrible eso de perder archivos.

    Gracias por pasar a visitarme. Eres siempre bienvenido en mi espacio.

    ResponderBorrar