12/10/10
De como comportase en una exposición...
El arte con sangre entra...
Si ud. no entiende un carajo a la vela de lo que ve o sucede , no opine ni se esfuerce en entender. Muy probablemente sea inenetendible.
No mire el nombre de la obra y diga "pero esto no tiene nada que ver con el título!!!".
No ande deambulando , cual turco en la niebla ,con vaso en mano, preguntando "y esto , que significa?".
No murmure sus concluciones a desconocido , todos esos que parecen extras mal vestidos , por lo general son amigos-parientes del artista y pueden ofenderse.
No insista , parado al lado de una obra "pero a mi me parece que esto quedaría mejor si lo pusieran al revés".
No intente saber si lo que ve es un perro partido al medio , o una vista aérea de Paris.
No ande a los gritos diciendo cosas tales como "pero acá se le chorrió un poquito , eso está un poco rotito , ahí se le ensució un poquitín , o ahí la cagó".
No se ponga a charlar con la madre y/o padre del artista , sacando las más cotidianas y vergonzosas intimidades del artista. Esos escraches amén de aumentarle el stress al expositor , no hacen a la obra.
Todos esos que andan borrachos , charlando entre sí , a los gritos , y vestidos estrafalariamente y que no miran un pomo las piezas expuestas , son los amigos del artista. Son fáciles de coger , pero imbancables e insufribles , de levantar una , uno , unos , atenerse a las consecuencias.
No busque compiches para refucilarse en la ignorancia. Si nada le gusta , violín en bolsa , chupe todo lo que pueda , levante algo si se le da , y siga su camino.
No atosigue al pobre artista que pinto el cuadrito. La/el artista ya está lo suficientemente mal , angustiado y asustado como almita asistiendo a su propio entierro , como para andarle preguntando , pero que quicíste decir con esto?.
No concurrir vestidos como si fueran los padrinos de la novia.
No concurrir como unos zaparrastrosos , el único que tiene derecho a eso es el artista.
No concurrir con niños y menos si son de esos que no pueden parar , rompen todo , y sacan el reboque de las paredes con el maxilar inferior.
En caso de concurrir con niños , medíquelos con una sublingual , o llevelos con correas de ahorque.
Se recomienda decir en presencia del artista , en caso de no gustar la obra , pero quiere quedar bien:
-Qué fuerza tiene tu obra!
-Realmente se nota tu sensibilidad!.
-Me motiva mucho.
-Es auténtico.
-Es sincero y coherente.
-Me parece realmente interesante y me gustaría ver todo de nuevo , más tranquilo. (con esto ganás puntos a full).
No decir ni bajo tortura.
-La verdad que no entendí nada.
-Nada de lo de acá me combina con el sillón marrón de casa , sino te compraba uno.
-Aquel de allá , es el que más me gusto señalando el cuadro de otro o el anuncio que dice "en caso de emergencia...".
-Yo solo vi luz y entré , y la verdad que esto es un vómito.
-Vos conocés a Fulanodetal , bueno , el hizo algo muy , muy , muy parecido hace dos años en Talytal lugar , estás seguro que no lo vistes?.
-Mi hijo de 5 años , hace cosas mejores y se las tiramos.
-Me regalás uno? , total , para qué los querés?.
-Vos recién empezaste , no?.
-Me presentás a tu hermana/o que está re fuerte?.
- Dónde compraste el vino?.
Siempre tenga en cuenta que toda esa gente que está ahí , fue por variadas razones , nadie , absolutamente nadie esta mirando la obra , por más que parezca que sí , y todos menos el artista (y a veces ni siquiera él) , sabe de que viene la mano en esa inauguración. No insista.
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brillante!!! me encantó, que gusto volver a leerte
ResponderBorrarjajajaja voy a seguir tus recomendaciones! me gusta el manejo de la ironia y el tipo de humor que usas en tus post, te hacen unico...y como la maquina no tiene acentos...te los debo! jaja
ResponderBorrarmuy bueno!.. me encanto!! guía práctica para despistadas como yo...jejej
ResponderBorrarGenial!!!!!! genial cómo seguís escribiendo!!! Tendrías que hacer monólogos en los undergrounds y serías un éxito. Por lo menos aquí en Montevideo lo podrías hacer como una performance y serías Gardel!!!!!
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